Licenciada en Geografía y Ordenación del Territorio en 2011, año en el que además disfruté de una Beca de Colaboración del Ministerio de Educación con el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio. 

Máster de Investigación en Arte y Humanidades y Máster en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección en 2012. Ese mismo año disfruté de la Ayuda Acción I. Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Extremadura, con la cual desarrollé el Trabajo de Grado titulado "Erosión de suelo histórica en dehesas mediante técnicas dendregeomorfológicas (raíces expuestas) y láser escáner terrestre". Además, colaboré en el proyecto titulado Disponibilidad y Calidad de las Aguas del Acuífero de Cáceres, enmarcado en el proyecto Minería microempresarial, orientado al desarrollo sostenible del corredor urbano de la Ribera del Marco y financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico y Europeo y el Ayuntamiento de Cáceres. 

Actualmente disfruto de la Ayuda Acción II, Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Extremadura, con la cual estoy comenzando mi doctorado cuya línea de investigación es la determinación de tasas de erosión laminar históricas en dehesas utilizando técnicas dendrogeomorfológicas y técnicas novedosas como el láser escáner terrestre o la reconstrucción de modelos en 3D a partir de fotografías.